domingo, 5 de septiembre de 2010

Danza Nacional o Folklore

El baile, como acción y movimiento, ordena el cuerpo, los pies y los brazos al compás de la música.
Por los siglos XVI Y XVII nacen a la vida nacional diversas cofradias de danzante lo cual se crea un conjunto de manifestaciones culturales y artísticas por las cuales se expresa un pueblo o comunidad en forma anónima, tradicional y espóntanea, para satisfacer necesidades tanto material como inmaterial.

¿Que significa folklore?

En nuestro país, casi todos entienden por folclore lo que es canto y música típica chilena. Sin embargo el verdadero significado de la palabra, es muy distinto. Este vocablo está compuesto de dos palabras en inglés, que son:

Folk : significa la gente el pueblo.

Lore : Sabiduría, experiencia o bagaje de conocimientos.

Es toda costumbre que se transmite de generación en generación, adaptada y modelada por el medio ambiente en que vive la gente. Folklore es la comida, la bebida, el vestuario, las leyendas, las canciones, las danzas, la mitología; todas las manifestaciones artesanales. Como cerámica, cestería, tejidos, construcción de casas, talabartería, mueblería, los remedios caseros, la manera de sentir a los muertos, de celebrar los santos etc., etc. Es toda la vivencia de un pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario